Al navegar por el sitio web, contactar por el formulario o registrarse como usuario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para mejorar tu experiencia de usuario y, en su caso, gestionar compras. | Responsable: DYSTEC Soluciones Tecnológicas, SL | Finalidad: información en respuestas a contacto por formulario, análisis de tráfico y gestión de compras | Conservación: hasta que la finalidad prevista carezca de interés para ambas partes o cuando no sea necesario para dicha finalidad. | Legitimación: tu consentimiento expreso | Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos. | Comunicación: no se venderán ni cederán datos a terceros, salvo obligación legal. | Debes aceptar nuestra Política de Uso, Privacidad y cookies
aceptar

Términos y condiciones de Uso de esta tienda

GARANTÍA: 

Los productos electrónicos tienen una garantía legal ofrecida por las marcas mínima de dos años desde la fecha de adquisición.

Algunas marcas, en determinados productos, ofrecen una garantía mayor, que vendrá especificada en sus características.

Los productos que sean importados en lugares donde la garantía es menor a la legal europea, como el caso de productos importados desde China, tienen igualmente los dos años legales de garantía que se requieren en la UE., ofrecidos en este caso por el importador.

GARANTÍA POR DEFECTOS:

El cliente está obligado a examinar los artículos pedidos inmediatamente tras su recepción, para detectar si existen vicios visibles, sobre todo irregularidades o daños evidentes, y a informar a DYSTEC por escrito y de inmediato, en un plazo no superior a diez días tras la recepción de los artículos detallando los posibles fallos, naturaleza y envergadura. Los defectos que no se descubran dentro de ese plazo tras un examen exhaustivo deberán comunicarse de inmediato tras su detección.

Si no se formula la reclamación o no se formula a tiempo, DYSTEC y las marcas fabricantes quedarán exentas de toda responsabilidad por vicios no reclamados o no reclamados dentro de plazo.

Sólo se podrán devolver los artículos objeto de la reclamación si se dispone del consentimiento expreso de DYSTEC, y se harán siguiendo las instrucciones que en su momento se le proporcionen.

La garantía por defectos no cubrirá el desgaste normal de los artículos, ni los defectos generados tras la entrega y debidos, por ejemplo, a influencias externas o negligencia en su instalación y/o uso.

GARANTÍAS SOBRE SOFTWARE:

Con la entrega de productos de software, el cliente obtendrá exclusivamente el soporte de datos de cada marca, y el derecho de uso no exclusivo e ilimitado para cualquier lugar y momento del software almacenado en dicho soporte.

Los derechos de propiedad intelectual, los derechos de patente, los derechos de marca y todos los demás derechos de autoría en el software y otros objetos que cada marca ceda o ponga a disposiicón del cliente en el marco de la preparación y la ejecución del contrato, corresponden exclusivamente a cada marca en relación con los socios contractuales. Cuando los derechos correspondan a terceros, cada marca tendrá sus correspondientes derechos de uso.

Excepto por motivos de seguridad y archivo, el cliente no podrá realizar copias totales o parciales del software o de su documentación. Siempre que sea técnicamente posible, las copias de seguridad deberán tener la anotación del derecho de propiedad intelectual del soporte de datos original y deberán conservarse de forma segura. Las anotaciones de derechos de propiedad intelectual no podrán eliminarse, modificarse ni suprimirse. Las copias que ya no se necesiten deberán eliminarse o destruirse. Manuales de usuario y demás documentos entregados por cada marca sólo podrán copiarse para fines de explotación interno. 

Cualquier uso indebido del software por parte del cliente conducirá automáticamente a la pérdida de todo derecho de explotación por parte del cliente. De forma complementaria se aplicarán condiciones de licencia previstas para el software que cada marca ponga a disposición del cliente.

DERECHO AL DESESTIMIENTO Y DEVOLUCIONES: 

Como cliente y usuario debe saber que cuenta con derecho al desestimiento del contrato de compra durante un período de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin incurrir en gastos ni penalizaciones.

En el caso de los productos con derecho a desestimiento, el cliente y usuario deberá comunicar de forma inequívoca a DYSTEC (indicando claramente el producto que se desestima, la fecha de recepción, el nombre y dirección del consumidor y usuario, y fecha del desestimiento) su deseo de ejercitar dicho derecho en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto, proporcionándosele las instrucciones para realizar la devolución, cuyos gastos de envío correrán a cargo del cliente y usuario, quien deberá enviarlos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de comunicación del desestimiento del contrato. El producto deberá ser recibido en perfecto estado de uso, tal cual fue enviado, con todos sus componentes y embalaje original, así como con copia de la factura de compra. Incumpliendo alguna de esas premisas, DYSTEC se reservaría el derecho de no aceptar la devolución, devolviendo a su vez de nuevo el paquete a origen y reclamando los costes producidos con el nuevo envío. Una vez comprobadas las anteriores premisas, y en el plazo legal de 14 días naturales desde la comunicación del desestimiento (en el caso de que no se produzcan demoras en la devolución del producto) se procederá a realizar la devolución del importe íntegro de la compra.

EXCEPCIONES EN EL DERECHO A DESESTIMIENTO: 

Sin embargo también debe saber que la normativa vigente recoge una serie de excepciones en dicho derecho al desestimiento. Concretamente a las relativas a "El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados".

Esto afecta a los sistemas de control de acceso y amaestramiento electrónico mediante bombines electrónicos y llaves electrónicas, ya que se trata de productos de seguridad que son fabricados para cada cliente según las indicaciones que éste comunique (medidas, características, etc.) y que forman parte de un "ecosistema" indisoluble (cilindros, llaves, software de gestión, licencia del sistema,...). Los cilindros son, por tanto, de unas características personalizadas, y junto a las llaves, componen un conjunto de elementos producidos de forma personalizada para el cliente, con lo que son productos no sujetos al derecho de desestimiento.

Para evitar esa inconveniencia no dude en consultar con DYSTEC (sin compromiso ni coste alguno por su parte) o incluso en solicitar que se le envíe un profesional (gastos extra que puede consultar). También debería leer los pasos e instrucciones que se le indican en los sucesivos apartados de ANTES DE COMPRAR. A la hora de adquirir componentes como los cilindros, cerciórese de elegir el adecuado a las condiciones climáticas y de nivel de tránsito, así como el modelo, las medidas del cilindro y de la leva, la posición en que se colocará, etc. No dude en consultar con DYSTEC (sin compromiso alguno) o incluso en solicitar que se le envíe un profesional (gastos extra que puede consultar).

Lógicamente, si a la recepción del producto, se detectara un fallo de fabricación en algún componente, se procedería a realizar la sustitución inmediata del mismo sin coste para el cliente.

Para conocer más sobre las condiciones de uso, por favor, lea: Aviso Legal y Modus Operandi ante incidencias.