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Los bombines electrónicos blueCompact forman parte de la familia electrónica de Winkhaus (blueChip, blueSmart, blueCompact), pero aunque visualmente los cilindros son iguales y las llaves sólo cambia su cabeza, son sistemas incompatibles entre sí.

¿CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN Y CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA APP DE GESTIÓN, Y LOS EQUIPOS COMPATIBLES?

Para la aplicación de gestión gratuita se necesita contar con uno de los siguientes sistemas operativos:

  • Compatibilidad de Apple a partir de la versión 9 de iOS. Dispositivos recomendados: iPhone 5s o posterior, iPad a partir de iPad Air e iPad Mini 2 o posterior.
  • Compatibilidad con Android a partir de la versión 5.0 y Bluetooth 4.0 (BTLE). Dispositivos probados: Google Pixel, HTC One M8, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3 Compact. (Nota: en realidad debería funcionar correctamente a partir de esas versiones mencionadas en todos los dispositivos que no estén manipulados ni con software nocivo. Podría aparecer algún problema en dispositivos chinos que cuenten con capas de Android personalizadas por la marca, y ante la duda pueden consultarnos). 

¿CUÁLES HAN SIDO LAS INNOVACIONES INCORPORADAS EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MÓVIL DE GESTIÓN?

- perfiles de tiempo: permite añadir un perfil de tiempo a cada llave y restringir su acceso por días y por horas. Además en cada cilindro puede ser diferente para esa llave.

- autorización a distancia: antes al autorizar a una llave activa de forma remota, el tiempo máximo de la autorización era de 14 horas. Ahora permite escoger un día de inicio y uno de fin, con un intervalo de como máximo 31 días (se puede escoger también hora de inicio y fin, pero no asignar además un perfil de tiempo a la autorización).

- restablecimiento de la Masterkey: antes cuando se programaba por descuido o intencionadamente una llave activa como nueva Masterkey, la antigua Masterkey (se entendía por perdida) quedaba inutilizada. Ahora es posible reprogramarla como nueva llave activa.

- autenticación en la app mediante huella: solo en los dispositivos que tiene lector de huella.

¿CÓMO AFECTA LA ACTUALIZACIÓN A CLIENTES QUE YA TENÍAN INSTALADO BLUECOMPACT?

Para poder realizar la actualización el dispositivo debe tener instalado Android a partir de la versión 5.0 e iOS a partir de la 9, si no no se puede actualizar la app (pueden seguir utilizando el sistema, pero sin incorporar las novedades).

Al descargar la actualización, la misma app pedirá actualizar todos los componentes/cilindros y las llaves Masterkey y activas. Para ello, será necesario cambiar la pila de las llaves y de los cilindros que lleven aproximadamente un año o más en funcionamiento, ya que la actualización requiere bastante energía y no se puede interrumpir.

¿Y A LOS QUE NO TIENEN LA VERSIÓN ANDROID/IOS CORRESPONDIENTE?

Los nuevos componentes de blueCompact enviados desde el 16 de abril de 2018 cuentan con la última versión de firmware, con lo cual no podrían utilizar el sistema.

¿POR QUÉ INDICAN QUE NO SE PUEDE UTILIZAR EN EQUIPOS CON SOFTWARE "NOCIVO" O EQUIPOS DEFECTUOSOS?

Se trata de un sistema de cierre de seguridad. Cuando hablamos de software "nocivo" nos referimos a móviles "rooteados" o con "jailbreak". En ellos la aplicación no se instala, precisamente para evitar que cualquier otro software o malware pueda afectar al funcionamiento y/o seguridad. 

¿CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE REALIZAR EL CAMBIO DE BATERÍAS PUEDO HACERLO YO MISMO O SE REQUIERE AYUDA PROFESIONAL?

Puede hacerlo usted mismo. Las baterías, aunque existe algún cilindro -como el bO21- con alguna batería especial de la marca, cuentan con modelos habituales de botón de litio que puede adquirir en establecimientos comerciales. Eso sí, olvidese de adquirirlas en bazares o similares, más baratas pero nada recomendables, y mejor opte por marcas reconocidas y reconocibles.

Algunas baterías de las más habituales son las CR1220 y para el primer cambio de baterías recomendamos adquirir el kit de la marca que, aunque con un precio algo superior al habitual, incluye un dispositivo muy útil para mover la placa de seguridad externa y unos repuestos de la tapa plástica, junta tórica y chapa de contacto por si en algún momento tuviera algún problema.

LAS LLAVES BLUECHIP, BLUESMART Y BLUECOMPACT PARECEN IGUALES ¿PUEDO UTILIZARLAS INDISTINTAMENTE ENTRE SISTEMAS?

No, cada llave de cada sistema puede utilizarse sólo en su sistema, y además sólo con la licencia adquirida, a la que están indisolublemente unidos bombines y llaves. Un bombín electrónico de una determinada licencia no puede reutilizarse en otra licencia diferente.