Al navegar por el sitio web, contactar por el formulario o registrarse como usuario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para mejorar tu experiencia de usuario y, en su caso, gestionar compras. | Responsable: DYSTEC Soluciones Tecnológicas, SL | Finalidad: información en respuestas a contacto por formulario, análisis de tráfico y gestión de compras | Conservación: hasta que la finalidad prevista carezca de interés para ambas partes o cuando no sea necesario para dicha finalidad. | Legitimación: tu consentimiento expreso | Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos. | Comunicación: no se venderán ni cederán datos a terceros, salvo obligación legal. | Debes aceptar nuestra Política de Uso, Privacidad y cookies
aceptar
Una de las dudas que tienen en concreto potenciales clientes particulares fuera de nuestro inmediato radio de acción es la de si ellos mismos pueden realizar la sustitución del cilindro de la puerta por uno de nuestros cilindros electrónicos/electromecánicos. La respuesta es "sí" (bien es cierto que, llegado el caso, deberíamos aclarar ciertos detalles muy específicos), pero en la inmensa mayoría de los casos todo es tan sencillo como susituir uno por otro.
 
Tan sencillo como retirar el tornillo que se encuentra en el canto de la puerta, y que se encarga de sujetar al bombín. En ocasiones es necesario retirar previamente la manilla y los protectores externos y/o el escudo protector. Introducimos la llave, giramos y tiramos de ella para sacar el cilindro. Después colocaremos en su lugar el nuevo cilindro, que fijaremos con el tornillo que antes habíamos retirado. Volveremos a colocar los embellecedores y la manilla y/o el escudo protector, y girando varias veces la llave, comprobaremos que la cerradura abre y cierra bien.
 
Y para facilitar la labor, hemos recopilado aquí alguno de los videos que algunas webs dedicadas al bricolaje han puesto a disposición del público en general y que hemos encontrado interesantes. Discrepamos en algunos de los comentarios que afectan directamente a la seguridad, pero a los efectos que interesan, que son los de mostrar lo sencillo que resulta sustituir el cilindro, nos parecen muy útiles. En alguno de los mismos también aparece el desmontaje del escudo de seguridad, algo muy útil en los casos de puertas que cuentan con ese elemento, pues es necesario para extraer el cilindro y comprobar tanto sus medidas como que la leva sea convencional y no de corona.