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Generalidades sobre los envíos

En numerosas ocasiones y con determinados productos trabajamos directamente desde los almacenes de la propia marca o fábrica, con lo que muchos de los envíos se realizan directamente desde allí. De esta forma ganamos tiempo y abaratamos costes al cliente.

Por esta razón los envíos se realizan con varias de las empresas de reparto más habituales y conocidas: SEUR, Nacex, GLS, MRW, Envialia,... Y por esta misma razón, los precios de envíos según el fabricante y el momento varían ligeramente.

Los gastos de envío de varios productos de diferentes marcas, que sean enviados desde diferentes almacenes, sumarán gastos de envío.

Puede consultar los gastos de envío en la visualización del carrito/cesta de compra.

Trasladamos al cliente la información que nos trasladen sobre la empresa y seguimiento del pedido para su comodidad o para facilitarle la coordinación con la empresa de reparto.

Se sobreentiende que el cliente coopera en la recepción de los pedidos con la correspondiente empresa transportista, con la que, llegado el caso, el propio cliente se coordinaría para organizar la recepción o recogida del producto. Si el cliente se demorara en la recepción o se abstuviera de cooperar, DYSTEC se reserva el derecho a exigir compensación, como por ejemplo por gastos adicionales de almacenamiento.

Plazos de envíos/entregas

Consulte en cada producto si se refleja alguna especificación para ese caso en concreto, y, si tiene dudas, contacte con DYSTEC.

Para la mayoría de productos (los que dispongamos en ese momento de stock en nuestras instalaciones o en los almacenes de la marca) el plazo de recepción se encuentra normalmente entre las 24 y 72 horas tras la formalización del pago. Para los productos que deban ser fabricados, como p ej los cilindros electrónicos, el plazo debe ser amplliado para posibilitar la fabricación y el envío. Depende del producto y la marca podría estar entre los 10 y los 45 días aproximadamente (consulte en cada producto o a nuestra tienda directamente).

Mantenemos informados a los clientes sobre sus envíos, bien mediante el seguimiento en vivo de la localización de su envío, o bien mediante correo-e o llamada. En época vacacional (normalmente estival) en DYSTEC se suele ralentizar ligeramente (unas horas) la gestión de los pedidos (lo que puede afectar finalmente en un día la entrega). Otras alteraciones (tanto en mayor rapidez como en ligera ralentización) serían achacables a las propias marcas y/o las empresas de entrega.

Los plazos de entrega deben considerarse exclusivamente como datos aproximados y dependen de diferentes variables: en el caso de productos que se fabrican para el cliente concreto, de la actividad de fabricación, y finalmente de la responsabilidad de las empresas de reparto.

Razones para los plazos de entrega más largos de productos a fabricar (p ej. cilindros electrónicos)

En cuanto al caso especial de los cilindros electrónicos (y algún que otro producto de cerrajería electrónica), calcule la recepción de su paquete en una horquilla temporal, dependiendo de producto y marca, que va aproximadamente desde los 12 a los 45 días (consultar en la ficha de cada producto o contacte con nosotros) tras la confirmación de su pedido. Ello es debido a que esos productos concretos son fabricados para cada cliente/pedido en concreto, y esta demora superior a lo habitual responde por tanto a los plazos de fabricación y envío desde fábrica. A efectos de gestión de pedidos/fabricación, es importante tener en cuenta que las fábricas en agosto suelen parar la producción o mantenerla bajo mínimos. Algo parecido, en menor medida suele suceder en la última quincena de diciembre. 

En casos más concretos, como los cilindros blueChip (producto actualmente ya sólo disponible para clientes de ese sistema que necesiten reponer o reparar algún componente), cuando -una vez verificado el pago- se realiza el pedido con los materiales de acuerdo a sus necesidades (medidas, características), estos pasan a producción y el producto llegará desde las fábricas de producción a nuestras oficinas en España aproximadamente a los 10-20 días (dependiendo del producto). En ese momento procedemos a la integración de los productos en nuestro sistema (codificación de llaves, cilindros, etc.) para que la personalización de seguridad quede completada. Al día siguiente saldrá el pedido hacia el destino que usted nos  haya indicado, y se entregará en un plazo de 72 horas.