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AVISO LEGAL

1.- INTRODUCCIÓN:

1.1.- Las presentes condiciones generales de venta (en adelante Condiciones Generales) rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario (en adelante el Cliente) de la tienda virtual de DYSTEC (BombinesySeguridad.es) y el vendedor, la mercantil DYSTEC Soluciones Tecnológicas SLL (en adelante DYSTEC), inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, tomo 3530, folio 88, hoja AS-35304, con CIF B-74181322, con teléfono 678554341, dirección de correo electrónico <info [arroba] dystecsoluciones [punto] com>, y con domicilio social en Polígono de Olloniego, parc.B-51, de Oviedo.

1.2.- Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a DYSTEC, supone la aceptación por parte del cliente de las presentes condiciones generales. Cada compra en la tienda virtual se regirá por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

La utilización de determinados servicios implicará, asimismo, la aceptación, sin reserva alguna de las condiciones particulares que DYSTEC pudiera establecer en cualquier momento con carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.

1.3.- Por el hecho de acceder a la tienda virtual el Usuario del mismo se compromete a respetar las presentes condiciones generales así como las normas de utilización que figuran en las mismas.

 

2.- REGISTRO Y ACEPTACIÓN:

Para el acceso a los Servicios de la tienda virtual, será necesario el Registro del Usuario. Este registro se efectuará en la forma que expresamente se señale en la zona de usuario, introduciendo los datos que sean solicitados para cada caso.

 

3.- PRECIOS:

3.1.- Los precios de venta publicados en nuestra tienda online se muestran en Euros. El IVA se ve reflejado en el carrito de la compra.

3.2.- Los precios de venta publicados en la tienda online de DYSTEC, por lo general (podrían darse casos particulares que aparecerían especificados en los productos afectados) no incluyen gastos de envío, los cuales serán por cuenta del Cliente y se añadirán en el carrito de la compra al importe de los productos seleccionados. El Cliente será en todo momento informado de los mismos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra.

3.3.- Los precios publicados en la tienda online de DYSTEC podrán ser modificados en cualquier momento. No obstante, se respetará en todo momento el precio vigente en el momento de realización del pedido.

4.- MODALIDADES DE PAGO:

4.1.- DYSTEC pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago (ver más información sobre nuestro Pago Seguro):

a) Tarjeta de Crédito (su pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja).

b) Transferencia Bancaria (a la cuenta que se le indicará oportunamente, en el momento de realizar su pedido. El pago tiene que ser ingresado en cuenta con valor el mismo día del pedido, la reservas de precios solo se mantendrán durante este plazo, pasado este periodo todos los productos pueden estar sujetos a cambios de precios).

 4.3.- En caso de que el Cliente no cumpla los requisitos de pago requeridos o acordados con DYSTEC, en su caso, el pedido podrá ser anulado sin previo aviso.

4.4.- En los envíos fuera (alguna excepción con Baleares, ver en cada producto) de la España peninsular (Canarias, Ceuta y Melilla), los cargos por la especificidad del transporte y en su caso los correspondientes a los impuestos locales y al despacho de aduanas, hacen que se produzcan diferencias en los precios y modos de envío. Para esos envíos, el cliente deberá ponerse primero en contacto con DYSTEC.

 

5.- ENVÍO DE LA MERCANCÍA:

5.1.- DYSTEC no comenzará el proceso de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo.

5.2.- La mercancía, además de ser enviada desde DYSTEC, podrían ser enviada desde los almacenes del propio fabricante o, en su caso, importador, según los diferentes casos (por fabricación del producto exprofeso para el cliente -como el caso de bombines electrónicos-, o como modo de ganancia de tiempos, en caso de no contar con stock accesible en el momento).

5.3.- La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer en dicho momento, todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

5.4.- Los plazos de entrega varían según productos y disponibilidad accesible inmediata. Por lo general los plazos previstos se encuentran entre las 24 y 72 horas, salvo para productos de fabricación expresa para el cliente (caso de bombines electrónicos) para los que se establecen plazos que, a causa del proceso de fabricación, resultan más elevados. Para estos últimos casos, los plazos de entrega entre la realización del pedido y el primer intento de entrega por la empresa de transportes dependerá de la validación y comprobación de los datos de pago, producción en fábrica del producto, recepción -en su caso- en DYSTEC para la configuración electrónica personalizada (como el caso de determinados bombines electrónicos), preparación del envío y recogida del mismo por la empresa de transportes, y se encuentran (dependiendo de producto y fabricante) entre los 12 y los 30 días aproximadamente (teniendo en cuenta que agosto y última quincena de diciembre suelen ser meses "inhábiles" para la fabricación cerrajera). 


6.- DERECHO DE DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN, Y DEVOLUCIONES:

6.1.- La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dedica el Capítulo III del Título II (artículos 102 al 108) al derecho al desestimiento con el que cuenta el consumidor y usuario para desistir del contrato de compra, según la cual, el consumidor y usuario tiene derecho a desisitr del contrato durante un período de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin incurrir en gastos ni penalizaciones.

6.2.- Dicha Ley recoge en su artículo 103 una serie de excepciones en dicho derecho al desestimiento. Concretamente en su apartado c) especifica "El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Este es el caso de los sistemas de control de acceso y amaestramiento electrónico mediante bombines electrónicos y llaves electrónicas, ya que se trata de productos de seguridad que son fabricados para cada cliente según las indicaciones que éste comunique (medidas, características, etc.) y que forman parte de un "ecosistema" indisoluble (cilindros, llaves, software de gestión, licencia del sistema,...). Los cilindros son, por tanto, de unas características personalizadas, y junto a las llaves, componen un conjunto de elementos producidos de forma personalizada para el cliente, con lo que son productos no sujetos al derecho de desestimiento.

Por esas razones, en virtud de dicho artículo 103, apartado c), no se admitirán devoluciones y no será ejecutable el derecho a desestimiento en productos como los cilindros electrónicos y electromecánicos y sus correspondientes llaves. Si a la recepción del producto, se detectara un fallo de funcionamiento por defecto de fabricación en algún componente, se procedería a realizar la sustitución inmediata del mismo sin coste para el cliente.

6.3.- En el caso de los productos con derecho a desestimiento, el cliente y usuario deberá comunicar de forma inequívoca (indicando claramente el producto que se desestima, la fecha de recepción, el nombre y dirección del consumidor y usuario, y fecha del desestimiento) a DYSTEC su deseo de ejercitar dicho derecho en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto, proporcionándosele las instrucciones para realizar la devolución, cuyos gastos de envío correrán a cargo del cliente y usuario, quien deberá enviarlos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de comunicación del desestimiento del contrato. El producto deberá ser recibido en perfecto estado de uso, tal cual fue enviado, con todos sus componentes y embalaje original, así como con copia de la factura de compra.  Incumpliendo alguna de esas premisas DYSTEC se reservaría el derecho de no aceptar la devolución, devolviendo a su vez de nuevo el paquete a origen y reclamando los costes producidos con el nuevo envío). Una vez compromadas las anteriores premisas, y en el plazo legal de 14 días naturales desde la comunicación del desestimiento (en el caso de que no se produzcan demoras en la devolución del producto) se procederá a realizar la devolución del importe íntegro de la compra.

7.- GARANTÍAS:

Garantía Legal:

7.1.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 123.1 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), todos los productos electrónicos vendidos en España disponen de una garantía legal, respaldada por el fabricante, de dos años.

7.2.- La garantía del producto quedará invalidada por manipulación inadecuada, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales, etc.

7.3.- Las posibles reparaciones serán llevadas a cabo por el propio fabricante, quien tras examintar la incidencia, determinará si la avería queda o no cubierta por la garantía. 

7.4.- El cliente recibirá las instrucciones para el retorno autorizado de mercancía, deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada abonando los costes de envío. Si la avería se encontrara dentro del tiempo y forma cubiertos por la garantía, se le reenviaría el producto reparado (o nuevo, según el caso) sin coste en ese caso para el cliente. Si no hubiera lugar a garantía, a los costes de reparación se añadirían los correspondientes de envío, que correrían por parte del cliente.

8.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

8.1.- DYSTEC no se hace responsable de los posibles daños derivados del uso de este sitio así como de la no ejecución de las presentes condiciones generales en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

8.2.- DYSTEC no se hace responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de a una utilización inadecuada de los productos adquiridos en este sitio.

8.3.- DYSTEC no es responsable de los contenidos de otras páginas Web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

8.4.- Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados pueden variar sin previo aviso.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

9.1.- De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos de que los datos personales facilitados mediante la cumplimentación de los formularios de esta web quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado del que es responsable DYSTEC Soluciones Tecnológicas ,S.L.L. Al cumplimentar los formularios de la web o facilitar datos a través de cualquier otro medio, sea postal, telefónico o electrónico, el cliente consiente su tratamiento, entendiéndose conferido el consentimiento en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 15/1999.

La principal finalidad de dicho fichero es la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por DYSTEC, y no para el envío de publicidad, productos o servicios de otras entidades.

DYSTEC asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes.

Los usuarios que contraten a través de la tienda on-line reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

9.2.- En todo momento el cliente tiene derecho a obtener información sobre sus datos personales, rectificarlos o cancelarlos mediante solicitud dirigida a DYSTEC Soluciones Tecnológicas, Pol. Olloniego, parc B-51. 33660 - Oviedo, o bien a la dirección de correo electrónico <info (arroba) dystecsoluciones (punto) com>, en la que harán constar, para el correcto ejercicio del derecho, los siguientes datos: nombre y apellidos, petición en la que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificación, e indicando la referencia “Solicitud de datos personales”.

10.- PAGOS

El pago se realiza a través de la plataforma segura de RedSýs, por lo que nosotros no le solicitamos ni tenemos acceso a ningún dato de su tarjeta (ver más información sobre nuestro Pago Seguro).

11.- EMPLEO DE COOKIES:

11.1.-Las cookies son pequeños ficheros de datos o conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador del usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios Web. Se utilizan para que el servidor accedido pueda conocer las preferencias del usuario al volver éste a conectarse. El acceso a este sitio Web puede implicar la utilización de cookies, que tendrán por finalidad el facilitar el proceso de compra online de los productos o servicios ofertados, y servir la publicidad o determinados contenidos o informaciones jurídicas de interés para el usuario. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Para ello, el usuario debe consultar las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Ninguna cookie permite extraer información del disco duro del usuario o acceder a información personal. Simplemente asocian el navegador de un ordenador determinado a un código anónimo. La única manera de que la información privada de un usuario forme parte de un archivo cookie, es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

11.- JURISDICCIÓN APLICABLE:

11.1.- Las compraventas realizadas en la tienda online de DYSTEC se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en material de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

11.2.- En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Oviedo - Asturias (España).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 01-04-2014.


En cumplimiento de la legislación vigente, le informamos de que este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes obtener información sobre qué son y para qué sirven las cookies aquí. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestras cookies y nuestra política de cookies que también puede leer aquí. aceptar