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Importante: el equivalente en el caso de las llaves electrónicas a ese juego o copia de llaves mecánicas que usted siempre ha dejado ("por si acaso") en otra ubicación (oficina, otro domicilio, casa de familiares, amigo o vecino de confianza) sería el siguiente, según el sistema:

Bombines blueChip: adaptador de potencia / programador portátil + llave autorizada del sistema.

Bombines blueSmart: programador portátil + llave autorizada del sistema.

Bombines blueCompact: masterkey ó llave activa, llave autorizada del sistema

Bombines STAX: Llave autorizada del sistema.

Bombines IS: Llave autorizada del sistema, llave programadora.

En lo referido a la familia STAX y a la familia IS, la atención debe dirigirse al led que indica la carga de la batería, y cuando así lo indique, realizar el cambio de la misma.

En el caso de la familia blueChip, lo normal será que la única atención que deba prestar a sus cilindros sea la de la sustitución de las baterías de forma periódica (para una mayor seguridad, cada dos años aproximadamente), pero si se dan otro tipo de circunstancias o incidencias, conviene estar preparado y saber cómo actuar si llegaran a producirse. Consideramos fundamental, y así lo recalcamos, que usted pueda disponer de un adaptador de potencia para aperturas de emergencia y llave extra autorizada. De esta manera usted estará tranquilo y se evitará gastos innecesarios.

En el caso de blueSmart y blueCompact recuerde que las llaves activas cuentan con batería.

- Olvido de llaves dentro del domicilio:

Bombines blueChip: No requiere que gaste dinero en llamadas a profesionales. En ese caso requeriría la utilización de un adaptador de potencia junto con una llave autorizada, para realizar una apertura de emergencia, acceder al interior del domicilio para recuperar la llave y continuar funcionando normalmente. 

Bombines blueSmart: No requiere que gaste dinero en llamadas a profesionales. Acceso mediante programador portátil y llave autorizada.

Bombines blueCompact: No requiere que gaste dinero en llamadas a profesionales. Acceso mediante llave maestra (masterkey) o llave activa.

Bombines STAX y bombines IS: No requiere que gaste dinero en llamadas a profesionales. Requerirá de otra llave autorizada para efectuar la apertura de emergencia.

 

- Robo o pérdida de alguna llave:

Bombines blueChip: No requiere que gaste dinero en cambiar cerradura o cilindros. En ese caso deberá sustituir cuanto antes el/los cilindro/s electrónico/s por el/los antiguo/s mecánico/s, y enviárnoslo/s (con los costes de envío y devolución a su cargo), indicando el número de código de la/s llave/s afectada/s, para proceder con la reprogramación del/los mismo/s, eliminando los permisos de la/s llave/s afectada/s y dando de alta las nuevas llaves que estime convenientes, devolviéndole de nuevo el material para que proceda nuevamente a colocarlo en la puerta correspondiente. En el caso extraño de que le hayan robado a la vez todas las llaves de la instalación, la apertura deberá realizarse con el adaptador de potencia para aperturas de emergencia y la llave extra autorizada que aconsejamos disponer junto a aquel.

Bombines blueSmart: No requiere que gaste dinero en cambiar cerradura o cilindros. Usted elimina los permisos de la llave robada/perdida y los transmite al/los cilindro/s mediante el programador portátil (versión offline) o lector mural y transmisión viral (versión online).

Bombines blueCompact: No requiere que gaste dinero en cambiar cerradura o cilindros. Usted elimina los permisos de la llave robada/perdida en su aplicación móvil y, mediante la llave maestra (masterkey) transmite la modificación al/los cilindro/s.

Bombines STAX: No requiere que gaste dinero en cambiar cerradura o cilindros. Con la llave roja programadora, y con el resto de llaves autorizadas a mano, reprograme el cilindro de forma y manera que la llave perdida o robada vea anulados su permiso de acceso. En el caso extraño de que le hayan robado a la vez todas las llaves de la instalación, la apertura deberá realizarla un cerrajero profesional.

Bombines IS: No requiere que gaste dinero en cambiar cerradura o cilindros. En ese caso deberá sustituir cuanto antes el/los cilindro/s electrónico/s por el/los antiguo/s mecánico/s, y enviárnoslo/s junto a las llaves (con los costes de envío y devolución a su cargo), para proceder con la reprogramación del/los mismo/s, eliminando los permisos de la/s llave/s afectada/s y dando de alta las nuevas llaves que estime convenientes, devolviéndole de nuevo el material para que proceda nuevamente a colocarlo en la puerta correspondiente. En el caso extraño de que le hayan robado todas las llaves de la instalación, la apertura de emergencia deberá realizarla un cerrajero profesional.

 

- Agotamiento de baterías:

Bombines blueChip: En ese caso resulta imprescindible disponer de un adaptador de potencia para realizar, junto con una llave autorizada, una apertura de emergencia en la puerta. En ese caso usted colocaría una de sus llaves en el adaptador y éste se conectaría mediante el cable de conexión al cilindro afectado, suministrándole energía para realizar la apertura. Una vez abierta la puerta, procedería a extraer el cilindro y realizar el cambio de baterías, tras el cual continuaría utilizando sus cilindros y llaves blueChip normalmente.

Bombines STAX y bombines IS (y llaves activas de blueSmart y blueCompact): cambie de forma sencilla la batería alojada en la cabeza de la llave electrónica.

 

- Fallo extraordinario de la electrónica:

Los sistemas de cierre electrónico, aparte de máxima seguridad, ofrecen óptimo funcionamiento. Resulta extremadamente extraño que registren fallos (y más en el caso de la alta calidad de reconocidas marcas que manejamos), pero como dispositivo electrónico que son, y para su tranquilidad, ofrecemos instrucciones para algún caso "extraordinario": 

Bombines blueChip: si se produjera algún fallo de funcionamiento, requerirá de la utilización de un adaptador de potencia, junto con una llave autorizada, para realizar una apertura de emergencia. No es normal que se produzcan fallos de este tipo, pero de darse el caso, le aconsejamos enviarnos el cilindro para examinarlo (los costes de envío corren de cuenta del cliente). Si el fallo no se ha producido por un uso inadecuado, y se encuentra dentro del período de garantía (la habitual de dos años de los productos electrónicos), se le devolvería reparado o uno nuevo, dependiendo del caso (con los gastos de envío por cuenta de DYSTEC/la marca). Si el fallo fuera por uso inadecuado o fuera del período de garantía, se le informará del coste de la reparación/sustitución para que decida qué hacer, y en su caso se le enviaría el material con los costes de envío a su cargo.

Bombines blueSmart: programador portátil y llave autorizada del sistema para realizar apertura de emergencia. No es normal que se produzcan fallos de este tipo, pero de darse el caso, le aconsejamos enviarnos el cilindro para examinarlo (los costes de envío corren de cuenta del cliente). Si el fallo no se ha producido por un uso inadecuado, y se encuentra dentro del período de garantía (la habitual de dos años de los productos electrónicos), se le devolvería reparado o uno nuevo, dependiendo del caso (con los gastos de envío por cuenta de DYSTEC/la marca). Si el fallo fuera por uso inadecuado o fuera del período de garantía, se le informará del coste de la reparación/sustitución para que decida qué hacer, y en su caso se le enviaría el material con los costes de envío a su cargo.

Bombines blueCompact: llave maestra activa ó llave activa para realizar apertura de emergencia. No es normal que se produzcan fallos de este tipo, pero de darse el caso, le aconsejamos enviarnos el cilindro para examinarlo (los costes de envío corren de cuenta del cliente). Si el fallo no se ha producido por un uso inadecuado, y se encuentra dentro del período de garantía (la habitual de dos años de los productos electrónicos), se le devolvería reparado o uno nuevo, dependiendo del caso (con los gastos de envío por cuenta de DYSTEC/la marca). Si el fallo fuera por uso inadecuado o fuera del período de garantía, se le informará del coste de la reparación/sustitución para que decida qué hacer, y en su caso se le enviaría el material con los costes de envío a su cargo.

Bombines STAX: si se produjera algún fallo de funcionamiento, la forma de actuar sería la misma que con un bombín mecánico convencional, mediante la intervención de un cerrajero. Deberá enviarnos el cilindro para examinarlo (los costes de envío corren de cuenta del cliente). Si el fallo no se ha producido por un uso inadecuado, y se encuentra dentro del período de garantía (la habitual de dos años de los productos electrónicos), se le devolvería reparado o uno nuevo, dependiendo del caso (con los gastos de envío por cuenta de DYSTEC/la marca). Si el fallo fuera por uso inadecuado o fuera del período de garantía, se le informará del coste de la reparación/sustitución para que decida qué hacer, y en su caso se le enviaría el material con los costes de envío a su cargo.

Bombines IS: si se produjera algún fallo de funcionamiento, la forma de actuar sería la misma que con un bombín mecánico convencional, mediante la intervención de un cerrajero. Deberá enviarnos el cilindro y las llaves para examinarlo (los costes de envío corren de cuenta del cliente). Si el fallo no se ha producido por un uso inadecuado, y se encuentra dentro del período de garantía (la habitual de dos años de los productos electrónicos), se le devolvería reparado o uno nuevo, dependiendo del caso (con los gastos de envío por cuenta de DYSTEC/la marca). Si el fallo fuera por uso inadecuado o fuera del período de garantía, se le informará del coste de la reparación/sustitución para que decida qué hacer, y en su caso se le enviaría el material con los costes de envío a su cargo.

Las marcas ofrecen los dos años legales de garantía de reparación (puede ver más acerca de las garantías y procedimientos en el apartado 7 de nuestro Aviso Legal.

- Adquisición de nuevos elementos para su instalación:

Dependiendo del sistema de cierre y la opción instalada, a la hora de adquirir nuevas llaves o cilindros electrónicos deberá acreditarse mediante las diferentes opciones (datos de persona autorizada que se le solicitarán una vez haya realizado la primera compra y copia de la factura de la misma, tarjeta de seguridad, etc.).


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